A menos de un mes de celebrar su investidura, Donald Trump atraviesa serias dificultades para conseguir que artistas de renombre actúen durante la ceremonia.
Grandes artistas internacionales como Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks han rechazado participar en la cita el próximo 20 de enero.
La situación contrasta con la gran cantidad de personalidades que apoyaron al presidente Obama durante su investidura en 2009.
En esa ocasión estrellas como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige y Stevie Wonder cantaron en la investidura del que fuera el nuevo presidente y le expresaron su apoyo con entusiasmo.
Sin embargo, y a no ser que cambién mucho las cosas en las próximas semanas, la investidura de Trump será mucho más discreta y en ella participarán un número menor de artistas y de menor notoriedad.
Por el momento, sólo han confirmado su presencia la compañía de ballet The Rockettes, el coro mormón Tabernacle y Jackie Evancho, una concursante del programa televisivo de talentos «America’s Got Talent.
Pese a que tanto Trump como sus asesores han reconocido públicamente la dificultad para firmar contratos con artistas y han afirmado que no otorgan importancia a este hecho, fuentes cercanas al entorno del magnate estadounidense aseguran que el presidente electo ha acudido al productor de «The Celebrity Apprentice», Mark Burnett, para pedirle que le ayude a cerrar contratos con artistas.
En línea con el discurso incendiario y provocador que caracteriza a Donald Trump, el presidente electo escribió en su cuenta de Twitter: «La llamada lista ‘A’ de personalidades, todos quieren boletos para la investidura, pero mira lo que hicieron por Hillary, nada. Yo quiero a la gente».
The so-called "A" list celebrities are all wanting tixs to the inauguration, but look what they did for Hillary, NOTHING. I want the PEOPLE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 23, 2016
El presidente aludió así a las estrellas del mundo de la música y del deporte que se volcaron con la candidatura de Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales pero que, sin embargo, no consiguieron para Clinton el triunfo electoral.
En contraposición, su campaña no consiguió involucrar a un gran número de personajes mediáticos pero, sin embargo, consiguió el apoyo de los estadounidenses.
8 Comentarios