En Guyana más de 40 ciudadanos cubanos permanecen varados, luego de una falla técnica significativa en un vuelo de Fly All Ways que se dirigía a La Habana la madrugada del miércoles.
Una fuente anónima afectada por el incidente, dijo al medio independiente CiberCuba que la aeronave despegó a la 1:45 a.m., pero a sólo 20 minutos de despegue, los motores comenzaron a presentar llamas y uno de ellos falló, lo que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia.
“Les escribo para que por favor se hagan eco de una situación que hoy está afectando a más de 40 cubanos. Por suerte no hubo daños entre los pasajeros, pero aún la aerolínea no pone fecha de regreso para las personas afectadas”, señaló la fuente.
En el incidente no se registraron heridos, pero los pasajeros se sienten ansiosos porque Fly All Ways aún no ha brindado una solución rápida para garantizar su regreso a Cuba.
Muchos de los pasajeros cubanos a bordo del vuelo se sienten preocupados ya que dependían de este viaje para regresar a casa después de su viaje a Guyana, un destino popular para personas involucradas en asuntos de inmigración o negocios.
La aerolínea no ha publicado ningún comentario formal hasta la fecha, sobre qué inició el incendio o qué planes hay establecidos para los pasajeros afectados por el incidente.
Los cubanos quedan en el limbo, sin saber cuándo podrán continuar sus viajes, ya que la situación los deja esperando con poca o ninguna información.