El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le queda menos de un mes en el cargo, anuncio que tomara medidas contra Rusia por los ataques cibernéticos a las elecciones que terminaron perjudicando a la candidata demócrata reporto Mundo Hispanico.
“Creo que no hay duda de que cuando cualquier Gobierno extranjero trata de impactar la integridad de nuestras elecciones nosotros tenemos que tomar medidas y lo vamos a hacer en el momento y el lugar que decidamos”, aseguró Obama que no dio más detalles, pero se presume que sea antes de que deje el gobierno.
El presidente Obama fue más allá y dijo que algunas de las respuestas y medidas serán públicas y otras no tanto.
“Cuando hablamos de una intrusión cibernética significativa como esta, estamos hablando de los niveles más altos del Gobierno”, comentó el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
Trump, el supuesto beneficiado de la interferencia rusa ha desestimado las acusaciones de la Casa Blanca y las agencias de inteligencia “Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba pirateando. ¿Por qué la Casa Blanca perdió tanto tiempo para actuar? ¿Por qué solo se quejan después de que Hillary (Clinton) perdió?”, escribió Trump.
9 Comentarios