Obama celebra el fortalecimiento de las relaciones con Cuba

197

El presidente Barack Obama, hizo una breve mención a su cambio de rumbo en la política hacia Cuba, al proclamar este miércoles el periodo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2016 como el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.


“Al crear un nuevo curso en nuestra relación con Cuba, estamos fortaleciendo la comunicación y mejorando las relaciones entre amigos y familiares en ambos países, reforzando muchos lazos con Latinoamérica”, expresa el texto divulgado por la Casa Blanca.

La proclamación anual por el presidente del Mes de la Herencia Hispana se deriva de un mandato del Congreso de los Estados Unidos en honor a los logros de esa minoría, actualmente la mayor del país con 50,5 millones.

El período se celebra con ceremonias, actividades y programas organizados por funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y la población estadounidense en general.

Los cubanos son el tercer mayor grupo hispano en los EE.UU. después de los mexicanos y puertorriqueños, con alrededor de 1 millón 800.000.

La cifra, obtenida por el último censo, representó un incremento del 44 % en el decenio 2000-2010.


1 Comentario

  • Emilia Antonia septiembre 15, 2016

    Es un hombre inteligente sabe como actuar en el momento preciso lo que si deben estar celebrando los castros es que continúa el embargo es la forma hipócrita de ellos proclamar al mundo que lo quiten pues es la justificación histórica al pueblo que no están mejor por esto y así siguen esclavizando y cada día el pueblo sea más ignorante, cuando Obama salió vieron la amenaza que el presidente negro quitara esto y comenzaron a no hablar de bloqueo sino de la crisis económica mundial, pues poniendalante por si las moscas como se dice vulgarmente, la guerra a Cuba tiene que ser más psicólogica pues así actúan, al enemigo de frente pero hay que estudiarlo hay que vivirlo no de forma arbitraria, inculta, sin juicio como Fariñas y Marcó Rubio, el Doctor es más mucho más inteligente para todas estas cosas hay que aumentar el número de intelectuales opositores y no chancleteros .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *