El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se encuentra en China para participar en las conversaciones del Grupo de los 20 pero su llegada no fue la mejor de todas debido a varios incidentes.
Desde la llegada del Air Force One al aeropuerto Hangzhou comenzaron los problemas, no había escalera para que Obama descendiera del avión y tuvo que hacerlo por una salida auxiliar.
Minutos después un altercado entre un auxiliar presidencial y un funcionario chino que exigía a los periodistas que viajan con Obama no acercarse al mandatario termino con gritos del chino advirtiendo que ese era su país y su aeropuerto.
«¡Este es nuestro país! ¡Este es nuestro aeropuerto!», grito el funcionario chino.
Otro funcionario chino intento mantener a la asesora de seguridad Nacional de Obama, Susan Rice, lejos del presidente bloqueándola en repetidas ocasiones.
Obama se refirió a los incidentes de la visita al decir que no era la primera vez que algo así había sucedido. Sin embargo, reconoció que ser el anfitrión de grandes cumbres como la del Grupo de los 20 puede ser abrumador y que este tipo de problemas no se limitan a China.
19 Comments