El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dejara el poder el próximo 20 de enero escribió una carta a los estadounidenses como despedida después de 8 años de gobierno.
En la carta Obama defendió su trabajo sobre todo las cuestiones de su trabajo mas controversiales y que Trump prometió revertir una vez en la Casa Blanca.
«Hace ocho años, Estados Unidos afrontaba un momento de peligro como no habíamos visto en décadas», afirma el mandatario demócrata. «Ocho años más tarde, una economía que se hundía (a un ritmo de) más del 8% está ahora creciendo a más del 3%», dijo Obama.
El mandatario también menciono la reducción de la presencia militar en Iraq, y haber dado a muerte a varios líderes terroristas incluido Osama Bin Laden.
Obama se acordó del proceso normalización de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.
«Servir como su presidente ha sido el privilegio de mi vida», concluye Obama al asegurar con optimismo: «Nuestros mejores días están aún por llegar».
2 Comentarios