Mario Gutiérrez, oficial de la Policía del condado Miami-Dade, se detuvó en una gasolinera cerca al Aeropuerto Internacional y se jugó la vida deteniendo a un hombre que explotará dos tanques donde se almacenaban 8,000 galones de combustible. Gutiérrez fue apuñalado en repetidas ocasiones por el atacante.
Las heroicas acciones del oficial de 55 años fueron reconocidas este lunes cuando el presidente Barack Obama le entregó a Gutiérrez, junto a otros 12 servidores públicos de todo el país, la Medalla al Valor durante una ceremonia llevada a cabo en la sala este de la Casa Blanca.
“La valentía perfecta es hacer sin testigos lo que harías si todo el mundo te estuviera mirando. Estos individuos hicieron eso por instinto”, dijo el presidente Obama durante el evento. “Tienen un trabajo difícil todos los días. Queremos que sepan que no podemos estar más orgullosos de sus contribuciones”.
La medalla es el reconocimiento más importante que puede recibir un oficial de Policía en Estados Unidos. Según el comunicado de la Casa Blanca, Gutiérrez fue elegido por su “valentía y compostura mientras soportaba un violento ataque. El oficial Gutiérrez sufrió múltiples heridas mientras doblegaba a un atacante que intentó causar una gran explosión, algo que hubiera causado varias fatalidades”.
1 Comentario