Obra del pintor cubano Wilfredo Lam es la más valiosa de la subasta latinoamericana de Christie’s

lam-sur-les-traces

Este año Christie’s espera celebrar, este martes y miércoles, la mayor subasta de arte latinoamericano de su historia, con obras maestras encabezadas por un cuadro del pintor cubano Wifredo Lam.


«Sur les traces» o «Transformation», de Lam (1902-1982), tiene un precio de venta estimado entre 2.5 y 3.5 millones de dólares.

También se subastará la obra «Pelea de gallos», del también cubano Mariano Rodríguez (1942), con un precio estimado de 800.000 a 1.2 millones de dólares.

La agencia AFP dice que ambas obras pertenecen “a un misterioso cubanoestadounidense que reside en la Florida y que ha amasado una impresionante colección de arte cubano moderno durante más de 30 años”.

El conjunto de unas 40 piezas titulado “Cuba Moderna: obras maestras de una colección privada” incluye asimismo creacioness de artistas de vanguardia y del siglo XX como Amelia Peláez, René Portocarrero y Carlos Enríquez y de otros contemporáneos como Manuel Mendive y Tomás Sánchez. Un cuadro Sin Título pintado por Amelia en 1950 tiene un valor estimado de hasta $1.2 millones.

La célebre casa de subastas situada en la neoyorquina Rockefeller Plaza, en el corazón de Manhattan, espera recabar más de 30 millones de dólares en el evento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *