Un sueño hecho realidad, así catalogó un residente, que tras años de cierre, el tráfico vuelva a fluir a lo largo de toda Ocean Drive, informa Local 10 News.
Desde la pandemia de Covid-19 en 2020 Ocean Drive, una de las calles más icónicas y turísticas de Miami Beach, se convirtió en un paseo peatonal, pero en 2024 se decidió reabrir parcialmente al tráfico tras demandas de comerciantes, y este viernes 7 de febrero trabajadores de la ciudad retiraron al fin las barreras entre las calles 13 y 15 que habían mantenido la zona cerrada al tráfico durante cuatro años.
Sin embargo, algunos no están muy contentos con que Ocean Drive vuelva a abrirse al bullicio de los vehículos.
«Un paseo con gente hermosa caminando con niños y bicicletas… un paraíso sin tráfico, sin ruidos fuertes», comentó otro residente de Miami, que prefiere el paseo peatonal.
Para muchos propietarios de negocios la prohibición de tráfico en Ocean Drive ha sido un verdadero dolor de cabeza, que ha ido en detrimento de sus establecimientos comerciales, ya que al cerrar la calle de doble sentido de alguna manera obstaculiza el acceso de los clientes.
«Hemos experimentado un tremendo efecto negativo en nuestro negocio, nuestros clientes y nuestros empleos», comentó un dueño de negocio.
Hace pocos días, un juez ordenó a Miami Beach reabrir la calle al tráfico tal como estaba antes de la pandemia. Asimismo, se ordenó la eliminación de los carriles para bicicletas, lo que ha provocado frustración entre algunos residentes de larga data.
Y pese a las preocupaciones sobre el ruido y la seguridad, Steven Meiner, alcalde de Miami Beach, ha defendido la decisión de reabrir la vía de Ocean Drive.
«La calle en este momento es tan segura, limpia, familiar y acogedora como nunca antes en Ocean Drive», precisó.
Ocean Drive es el corazón del Distrito Art Deco, con edificios históricos de los años 20 y 30 que han sido restaurados y ahora albergan hoteles, restaurantes y bares. Algunos de los más famosos incluyen el Colony Hotel, el Carlyle y el Clevelander. Famosa además por su animada vida nocturna, con bares y clubes que atraen tanto a turistas como a locales. Esta popular calle sigue siendo un símbolo de Miami Beach, ofreciendo una combinación de historia, cultura y diversión en un solo lugar.