El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó este sábado 23 de febrero la muerte de cuatro personas en el sector de Santa Elena de Uairén, frontera entre Venezuela y Brasil.
«Son hechos que no podemos dejar pasar por la comunidad internacional», expresó Almagro. Asimismo, el secretario sostuvo que habían otras cientas personas heridas en el lugar.»
«El gobierno de Maduro ha sido declarado como ilegítimo por el Consejo Permanente de la OEA». reiteró el funcionario desde un punto de prensa en Cúcuta.
«Estos hechos son un exabruptos de una dictadura de Maduro», sentenció.
Nuestras condolencias por los muertos y heridos en Santa Elena, víctimas de un regimen usurpador represivo. Sus crímenes deben cesar de inmediato #OEAconVzla https://t.co/CjwCSer2mo
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 23, 2019
Las acciones violentas en los diferentes puntos fronterizos han dejado un saldo de 285 lesionados «principalmente por efecto de gas lacrimógeno y armas no convencionales. 37 han requerido hospitalización», dijo el Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo en una rueda de prensa.