La legislatura de Florida, y el gobernador Rick Scott prometieron una serie de soluciones luego de la devastación de los huracanes en 2017, no obstante antes del comienzo de la nueva temporada ciclónica, promulgaron algunos cambios.
El Comité Selecto de la Cámara sobre Respuesta y Prevención de Huracanes emitió 78 recomendaciones durante el año pasado, con 27 en curso. Las recomendaciones variaron desde garantizar los generadores y tres días de combustible en los hogares de ancianos, y las instalaciones de vida asistida hasta la creación de un día libre de impuestos sobre las ventas de preparación ante desastres.
El estado continúa lidiando con los efectos de dos tormentas el año pasado.
El huracán Irma en septiembre fue culpado de 84 muertes en Florida, además de más de $ 8.6 mil millones en daños a la propiedad. El huracán María, que diezmó a Puerto Rico en octubre pasado, provocó reubicaciones masivas en el Estado del Sol.
Mientras tanto, el Departamento de Transporte de EEUU anunció el jueves que proporcionará más de $ 277 millones para ayudar al transporte público dañado por el huracán en Texas, Florida, Georgia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Harvey tocó tierra en el sur de Texas el 25 de agosto, lo que provocó fuertes lluvias que inundaron partes de Houston. Irma y María llegaron a tierra en septiembre.
La Administración Federal de Tránsito del DOT informó que la mayor parte de las subvenciones – $ 223.5 millones – ayudarán a Puerto Rico.
Texas recibirá $ 23.3 millones, mientras que la parte de Florida es de $ 22.8 millones. El dinero federal incluye $ 6.7 millones para las Islas Vírgenes de EE UU, más $ 187,000 para Georgia.
(Con información de Local10.com)