Nuevamente la activista cubana Omara Ruiz Urquiola fue impedida de regresar a la Isla, denunció la propia opositora en redes sociales ayer sábado 24 de diciembre.
En esta ocasión fue la aerolínea estadounidense Southwest la que le comunicó una vez más a Omara, el régimen cubano le impone una prohibición de ingresar en la Mayor de las Antillas.
«Por cuarta vez no me dejan ir para mi casa, por cuarta vez las empresas aéreas norteamericanas viabilizan al gobierno de Cuba la violación de mis derechos como cubana», lamentó Ruiz Urquiola.
«Esta vez me dejaron llegar hasta la puerta de abordaje, fue más cruel pero de eso sé mucho. El gobierno de Cuba tiene poder aquí para ir por encima de los controles migratorios de los Estados Unidos, los cuales pasé sin dificultad. Yo seguiré mientras respire», sentenció.
«Tu persistencia terminará por imponerse. Eres una espina en su garganta y aunque no lo parezca tendrán que ceder. Nos tomaremos un café especial ese día», comentó el también opositor Dimas Castellanos.
«Cuanto lo siento Omara. Fuerzas para ti, Ariel y tu mami», indicó el cibernauta Manuel Valdés.
«¡Fuerza, valiente cubana! ¡Dios bendiga a tu mamá, a tu hermano y a ti!», escribió Inés Casal.
La madre de Omara está viviendo sola en Cuba, en múltiples ocasiones ella y su hermano han insistido en la necesidad de que la dictadura cubana les permita ingresar a su país, dada la avanzada edad de su progenitora, teniendo en cuenta también que los hermanos Ruiz Urquiola ambos están enfermos. Sin embargo, el régimen de Miguel Díaz-Canel ha hecho caso omiso.
Isabel Ruiz Urquiola, madre de Ariel y Omara, pese a ser bien mayor y estar sola, está a cargo de la finca familiar en Pinar del Río. En los últimos meses ha sido hostigada por los represores del castrismo, quienes le han cortado el acceso a internet cuando han querido, para que no pueda comunicarse con sus hijos.
Recientemente también se llevaron detenido a un joven activista que se brindó para ayudarla en la finca.
1 Comentario