Una red de venta de bebidas alcohólicas procedente de Cuba, Brasil, Argentina, México y Colombia fue desarticulada por la policía de Italia en las ciudades de Bérgamo y Como, al norte de ese país.
Más de 4,500 botellas de licores de contrabando fueron interceptadas después de una operación policial en las dos ciudades antes mencionadas, informó la Guardia di Finanza, un cuerpo militar dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia.
Las bebidas confiscadas que estaban siendo importadas hacia Italia evadiendo impuestos eran variadas, entre ellas había ron, whisky, tequila, vodka y cerveza.
Según comunicado de prensa italiana, se supo que los agentes pudieron “»desarticular un sistema fraudulento, consistente en la introducción clandestina de bebidas alcohólicas procedentes del extranjero a través de canales no autorizados, evitando, en particular, el almacenamiento en las instalaciones autorizadas para fabricar, transformar, conservar, recibir o enviar mercancías sujetas a impuestos especiales”
De acuerdo a las operaciones policiales lograron confiscar 1,540 botellas de alcohol y bebidas espirituosas evadidas del pago de impuestos especiales, y confirmaron la venta fraudulenta de 3 mil botellas.
Se desconocen otros detalles sobre qué bebidas alcohólicas de origen cubano fueron incautadas en el operativo ni tampoco cuántas botellas.