Detenidos dos trabajadores del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por sustraer artículos de los equipajes de pasajeros, dio a conocer en Facebook el bloguero oficialista El Cubano Fiel.
De acuerdo al reporte, los dos empleados trabajaban en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, y fueron arrestados el pasado 1 de diciembre, en un operativo del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI).
«Dicen que revolvieron todo y revisaron hasta las telas de araña, como resultado del operativo le cogieron a dos trabajadores del lugar objetos que se habían robado de los equipajes. Cuentan que al instante se los llevaron presos para la unidad de policía del aeropuerto donde los acusaron de hurto», indicó el perfil asociado al Ministerio del Interior (MININT).
Durante años se han reportado robos por parte de la Aduana de Cuba en los aeropuertos de la Isla comunista, en un país donde se carece de todo, y donde la inflación está por los cielos.
Muchos ni siquiera se quejan porque lo aceptan como natural, sin embargo otros se atreven a realizar las denuncias y a divulgar con claridad los hechos.
Es el caso del activista cubano Yoelkis Torres Tápanes, el robo más sonado de los últimos meses, quien denunció en abril pasado, le hurtaron de sus maletas al llegar al Aeropuerto de La Habana procedente de México.
Entre los artículos robados, el joven reveló que algunos fueron latas de comida que llevaba a sus abuelos por la escasez alimentaria que se vive en Cuba.
Así como bolsas de leche, chocolates, perfumes, que tenía en su equipaje para entregárselos a sus abuelos mayores de 90 años de edad, con graves padecimientos de salud.