En una entrevista con la agencia EFE, el opositor cubano Antonio G. Rodiles aseguró que «no es iluso» cambiar de raíz el castrismo con el actual contexto político regional.
También hizo un llamado a reorientar el deshielo entre Estados Unidos y Cuba para que «responda a los intereses del pueblo y no del régimen».
El activista se mostró optimista de que con Donald Trump en la Casa Blanca y los «cambios drásticos en Latinoamérica», ocurra una transformación en la isla en 2017.
Rodiles señaló que a esta «convergencia de hechos tan importantes» se suman la «frustración del pueblo cubano por las falsas expectativas que levantó el restablecimiento» de relaciones diplomáticas con EE.UU., y también la muerte de Fidel Castro el pasado 25 de noviembre, que «es un fuerte golpe para el castrismo».
«Su muerte sí va a tener un peso, porque si bien no tenía el poder, desde el punto de vista simbólico siempre estaba sobre el escenario de la Isla», manifestó.
Rodiles, quien forma parte de la plataforma política Foro por los Derechos y Libertades, creada hace dos años en la isla, está de visita en EE.UU., donde participó en Washington en un evento del grupo conservador The Heritage Foundation con motivo del segundo aniversario del inicio del acercamiento entre ambos países.
2 Comentarios