El opositor cubano Guillermo Fariñas, quien cumple 41 días en huelga de hambre ha pedido ser atendido por medico exiliado Félix Roque que reside en Nueva Jersey.
El opositor declaró que no confía en los médicos que el régimen le ha designado, asegura que ellos ya han recibido la orden de dejarlo morir. Voz de América pudo entrevista al doctor Roque quien declaró: “Lamento decir esto, pero él no confía en los médicos que el régimen de Castro le está recomendando”, y añadió que su misión es humanitaria.
“Voy estrictamente con la actitud de que soy médico”. El vocero del opositor ha declarado a Noticias Marti que Fariñas se encuentra muy deteriorado por la huelga de hambre y ya sufre de dolores en las articulaciones y de una acidosis metabólica provocada por una alteración en los niveles de sodio y potasio en sangre.
El Doctor Rojas comenta que por los síntomas clínicos presentados es difícil que el opositor sobreviva ala huelga de hambre si decide mantenerla por más tiempo. Fariñas quien ya ha perdido 4 veces el conocimiento y ha sido trasladado de emergencia tan solo ha sido hidratado y dado de alta.
Es por ello que asegura que los médicos tienen orden de dejarlo morir ya que no se ha emitido ninguna orden para su ingreso médico. Aún sin fuerzas el opositor defiende los puntos que lo han hecho seguir en esta huelga de hambre y son principalmente cese de los maltratos a los opositores y que se haga publico ese compromiso publicándolo en el diario oficialista Granma, demanda también respeto a los derechos elementales de los cubanos.
14 Comentarios