El opositor cubano, Jorge Cervantes, se encuentra en delicado estado de salud por una huelga de hambre que lleva por más de 30 días.
«Ayer (este miércoles) me dejaron verlo. Se encuentra en la Sala de Penados. Está aislado. Hay que pasar dos puertas metálicas con candado. Eso no es una habitación, parece más una celda. Está permanentemente vigilado, tiene una cámara de frente a él y otra de espalda. Los guardias tienen prohibido conversar con él», dijo su esposa, Gretchen Alfonso Torres, a DIARIO DE CUBA.
«Está peor que como lo vi el viernes pasado. No abre los ojos, está débil, débil», lamentó la mujer.
«Se lo llevaron al hospital porque tenía muy agravada la situación de los riñones. Le pusieron un suero el día 19, cuando llegó al hospital. Desde ese día se niega a que le pongan sueros», dijo Carlos Amel Oliva, de UNPACU.
«Los únicos responsables [de lo que le pase a Cervantes] serían los que le llevaron a prisión. La mayor responsabilidad recaería, una vez más, sobre Raúl Castro. Recordemos que en 2010 muere Orlando Zapata Tamayo por una larga huelga de hambre y por las crueles condiciones a las que le sometieron. En 2012 muere Wilman Villar. En 2017, muere en condiciones bastante sospechosas Hamell Santiago Maz Hernández», afirmó José Daniel Ferrer, líder de UNPACU.
7 Comentarios