Opositor cubano Manuel Milanés expone su gratitud ante tantas muestras de solidaridad y de cariño recibidas tras ser baleado en Florida

Recientemente, el emprendedor y youtuber cubano Manuel Milanés compartió en sus redes sociales un audio a través del cual manifestó su enorme agradecimiento hacia aquellas personas que han estado pendientes de su estado de salud a raíz del lamentable suceso ocurrido el pasado jueves frente a su casa cuando recibió un impacto de bala.

El destacado influencer agradeció a Dios por impedir que perdiera la vida, así como a sus familiares y a los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios.


Igualmente resaltó: «¿Quién soy yo para tener a tanta gente preocupada?, pero bueno, gracias por estar ahí y por apoyarme en una situación así, no solo por mí, sino también por mi familia».

También extendió su gratitud hacia sus vecinos, el sheriff, el congresista Mario Díaz-Balart, la oficina del expresidente Trump y los periodistas que han divulgado con mucho respeto los detalles de lo acontecido. Mencionó, entre muchas otras personas, al reguetonero El Chacal y al comediante Boncó Quiñongo, quienes, al decir de él, se sintieron muy tristes con la noticia.

De forma general el enérgico opositor del régimen imperante en la mayor de las Antillas dedicó alrededor de 5 minutos a exponer su agradecimiento a la gente que le ha ofrecido su cariño y solidaridad en este complejo proceso que está atravesando y agregó que hasta el momento su recuperación marcha de manera óptima, no obstante, reconoció que la experiencia «ha sido fuerte».

En cuanto al episodio de violencia vivido expresó: «En el hospital me tienen muy bien atendido y bueno, han mantenido la privacidad, por eso lamentablemente no se ve me puede ver mucho… Está todo bajo investigación todavía, descartando cualquier cosa».

Asimismo, destacó que su cuadro clínico al ingresar al salón de operación era bastante grave, de 90-10, debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.


En tal sentido explicó: «Me pusieron casi 30 transfusiones de sangre y tuvieron que extraer la bala y ponerme unos stents en una vena y en dos arterias, pero yo estoy bien».

Además, añadió: «Recuerdo todo. Sé mi nombre, sé que día nací. Solo denme un ratico para descansar y para recuperarme y seguro pronto voy a estar con todos ustedes dándole las gracias y desde siempre se las doy a Dios».

Milanés considera que recibió ayuda de la madre de Jesús y de uno de los santos más venerados en la religión católica, pues el nombre de la doctora que le realizó la intervención quirúrgica es «María» y el paramédico que trabajó incansablemente durante una hora por mantenerlo con vida se llama «Lázaro».

El trágico hecho condujo al empresario antillano a una profunda reflexión, por lo que envió a sus seguidores un mensaje muy emotivo, alegando: «Saqué una conclusión: tienen que estar más tiempo con la gente que los quiere. A veces dedicamos tiempo en la vida a otras cosas y cuando pasan eventos como este uno piensa ‘wow’, me faltó por hacer esto, traté mal a fulano, hace rato no veo a mengano, para que estén mejor preparados dediquen tiempo a sus familiares y a sus amigos, estén juntos».

En relación a la actitud asumida ese día, manifestó: «Yo creo que hice lo que tenía que hacer, fue la decisión que tomé, aunque esté pasando por esto. Sin duda alguna yo lo volvería hacer».

El último viernes el Consejo para la Guerra Anticomunista dio a conocer un comunicado oficial en aras de abordar lo que le sucedió al dirigente del mismo el pasado 22 de agosto, quien terminó siendo baleado, y aclaró que no constituía un atentado.

Al respecto dicha organización puntualizó: «En horas de la mañana de hoy, en la ciudad de Ave Maria, residencia de nuestro director Manuel Milanés, se dieron unos sucesos violentos frente a su casa. En una aparente disputa de violencia doméstica, un individuo atacó a su pareja o expareja que se encontraba con varios niños en su auto. El individuo hizo dos disparos contra el auto frente a la casa de Manuel Milanés, el cual llamó a la policía primero y después salió en pijamas al exterior en defensa de la familia atacada».

Incluso, aclaró que el individuo que le disparó al economista cubano no tenía vínculo alguno con este y que una vez que lo hirió huyó del lugar.

El documento publicado también resaltó que después de accidentar su auto en la fuga, continuó a pie siendo atrapado por la oficina del sheriff que usó helicópteros y alta tecnología para localizarlo escondido dentro del agua de un pantano», y desmintió las versiones aportadas por algunos medios que indicaban que había sido un «atentado».

El comunicado en cuestión corroboró lo expuesto por los medios locales de la prensa norteamericana.

De acuerdo a la información ofrecida por Kevin Rambosk, el autor del tiroteo fue identificado como Hilberto Callejas, de 26 años. El enfrentamiento entre este individuo y Milanés tuvo lugar a las 9:00 a.m. del jueves anterior en la mentada localidad del condado de Collier, en Florida, y como resultado del mismo el opositor recibió un tiro en un hombro.

Callejas ha sido acusado de varios cargos que incluyen disparos a un vehículo ocupado, abuso infantil, agresión agravada con un arma de fuego y asalto agravado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *