Emocionante el reencuentro de Ramón Saúl Sánchez con su hermano Eduardo Rizo, tras casi 56 años separados.
El activista cubano, líder del Movimiento Democracia en el exilio vive desde hace décadas en el sur de la Florida, el régimen le impidió incluso asistir al funeral de su madre, por sus ideas opositoras.
Sánchez y su hermano se reencontraron esta semana en el Aeropuerto Internacional de Miami, y Univisión captó el inolvidable momento.
Ramón salió de Cuba siendo un niño, con apenas doce años, mientras su hermano era mucho menor, tenía dos, por lo que les ha tocado casi una vida separados.
Rizo pudo llegar a Estados Unidos, tras viajar a Nicaragua y luego a México, en el país azteca decidió contarle a su hermano que se entregaría en la frontera y pediría asilo en tierra de libertad.
«Acá siempre teníamos el miedo de que un día intentara hacer algo por el mar, Nicaragua o cualquier otro lugar para venir a través de ese peligro tremendo, y siempre le quitamos la idea. Pero con el deseo de verlo, por supuesto, y soñando un día con reunirnos», explicó Sánchez entre lágrimas.
Pasaron 55 años, once meses y 9 días, pero estos dos hermanos pudieron abrazarse de nuevo, ahora tratarán de rescatar todo el tiempo que la dictadura cubana les quitó.
1 Comentario