Según informan varios medios de prensa, el líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado de la cárcel este sábado en la madrugada y pasó a estar bajo arresto domiliciario.
«Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada», aséguró a través de Twitter Javier Cremades, abogado de López.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, tomó la decisión como una medida humanitaria ante los problemas de salud que presenta López, condenado en el 2015 a casai 14 años de prisión por incentivar en el 2014 las protestas contras el gobierno de Nicolás Maduro.
La liberación se produjo tras la visita del canciller venezolano Samuel Moncada a López en la cárcel el pasado viernes en la noche.
«La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras la visita a su celda del canciller. Sin precio por parte de Leo», expresó Cremades.
Varios líderes nacionales como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reaccionaron a la noticia.
«Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia. Tiene que darse la libertad plena como a todos los presos políticos».
Asimismo, los presidentes de Argentina y España, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, respectivamente, expresaron a través de las redes sociales su alegría.
4 Comentarios