Una opositora cubana de la tercera edad pide ayuda desde Puerto Obaldía, Panamá, se trata de Onelia Alonso la migrante de 62 años, que viajó hace bastante tiempo a Trinidad y Tobago, y ante el desespero de que su caso de asilo político no era procesado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), decidió emprender una travesía por la selva del Darién, pero el pasado julio fue enviada de regreso a los límites entre Colombia con Venezuela.
«Por favor estoy botada y desamparada en Puerto Obaldía Panamá..necesito una campaña para que me saquen de aquí…estoy toda golpeada y enferma …desamparada a mi suerte soy expatriada y perseguida política», escribió en sus redes sociales.
«No permitan que me deporten…no es justo traté de salvar un padre de familia que murió y cuidé y bajé hasta aquí a 3 niños..hoy se llevaron los 3 niños y yo quedé sola y desamparada a mi suerte tengo 62 años y no puedo entrar sola y toda golpeada y enferma en el cañón del Darién. Ya subí 5 días de selva y no puedo más..por favor por humanidad hagan campaña», añadió Alonso, que fue miembro del Frente Antitotalitario Unido, (Fantu) en Cuba.
En otra de las publicaciones ella muestra el estado de sus piernas, y explica que necesita llegar a la frontera de Costa Rica, que ya no puede seguir por trochas. Onelia Alonso además padece de presión alta y retención de líquido.
3 Comentarios