Opositora cubana que le fue negada la atención médica en Cuba llega a Miami con una visa humanitaria

Iris Ruiz recibe atención médica en Miami con el doctor Alfredo Melgar

La activista cubana Iris Ruiz, quien en Cuba tenía negada la atención médica, llegó a Miami para recibir tratamiento por sus padecimientos médicos.

Ruiz, esposa del opositor Amaury Pacheco y miembro del Movimiento San Isidro, llegó el domingo gracias a una visa humanitaria. Llegó acompañada de sus dos hijos: Samadi Pacheco y Andy Rodríguez, de 13 y 20 años, respectivamente.


Ruiz sufre de intensos dolores abdominales y sangrados desde el 2017 pero no ha sido diagnosticada ya que en Cuba se le negó la atención médica debido a su activismo opositor contra el régimen.

Después de la esta primera consulta con el doctor Alfredo Melgar, Ruiz fue trasladada en ambulancia al Hospital Baptist. Se desconoce cuanto tiempo permanecerá ingresada, informo AmericaTeVé.

“Yo sé que está mal, la veo porque vivo con ella y todos los días se queja de los dolores. Y como sé que en Cuba no va a poder curarse y tampoco la íbamos a dejar en la casa sin hacer nada, esta era la única oportunidad que ella tenía”, dijo el hijo mayor de la opositora.

La visita de Ruiz a Estados Unidos fue posible por una gestión de la fundación Inspire América que le consiguió una visa humanitaria.


3 Comentarios

  • EL ZORRO octubre 7, 2021

    que facil llegan estos mentirosos disindientes y co familia

  • EL LATIGO octubre 7, 2021

    y con su familia pero que relajo es este cuando hay miles reclamados y no los dejan entrar opositores de que mierda

  • Pel d' Osga octubre 6, 2021

    Ya conseguiò su objetivo que todos buscan cuando declaran como opositores lo que preocupen es llegar a miami y todo se acaba.
    Porquerias, «Ninguno obstáculo será grande si ustedes tienen la voluntad de liberar y reconquistar la patria pero, para el Marketing sirben con la mrda de «patria y vida» y ella ya conseguiò «patria o miami» Yotuel lo confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *