Los hermanos Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva presentan un estado de salud «muy deteriorado» por la huelga de hambre en la que se encuentran desde el pasado 8 de junio «por la represión a la que están siendo sometidos y por las amenazas de la revocación de la licencia extrapenal», dijo a DIARIO DE CUBA Maydolys Leyva, madre de los opositores.
EL núcleo familiar tenía cita en el Tribunal Municipal de Holguí para una «posible revocación de su arresto domiciliario por la cárcel».
«Finalmente no tuvieron que ir este viernes al Tribunal. De todas maneras ellos no iban a ir porque están plantados en huelga de hambre. Nosotros temíamos que mandaran a detenerlos para hacerles la revocación en la casa. Hasta ahora, gracias a Dios, no han mandado por ellos. Pienso que quizás ha influido el estado de salud tan deteriorado que están teniendo mis hijos», resaltó la madre.
Una especialista indicó que el estado de salud de los hermanos, quien han bajado considerablemente de peso, es crítico.
«La doctora del consultorio, Yanet Pupo Cuello, que es quien los está atendiendo, dice que lo que están teniendo es un sangramiento digestivo debido a una úlcera. Ella hace dos días que quiere mandarlos a ingresar. Mis hijos dicen, principalmente Adairis, que ellos no se van a ingresar, que van a llevar esta huelga hasta las últimas consecuencias. En un hospital no se van a dejar poner sueros», explicó la madre.
6 Comentarios