Opositores cubanos fueron entrevistados para opinar sobre el homenaje que se rindió recientemente a Fidel Castro en Madrid con la participación del delegado de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Mauricio Valiente.
Estas han sido sus reacciones:
La Dama de Blanco Sonia Garro, quien estuvo en la cárcel, sin juicio, durante dos años y medio, asegura:
“Que el responsable de Derechos Humanos de una ciudad de España haya asistido a un acto como éste, es una gran inmoralidad porque no es un secreto para nadie que Fidel Castro cercenó los derechos humanos de todo un país: nunca respetó a las personas, ni como personas, ni como nada: fue un dictador a la altura de Hitler”.
“¿Cómo puede un representante de Derechos Humanos alabar a una persona que tuvo a todo un pueblo esclavizado y que metía en la cárcel a quien expresara esas dos palabras: derechos humanos?”.
Por su parte, Ailer González Mena, de la iniciativa opositora Estado de Sats, manifestó:
“Alabar a Fidel es aplaudir con beneplácito los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el castrismo y, por tanto, hacerse cómplice de ellos”. El motivo es muy sencillo: “Fidel es un símbolo del mal y del totalitarismo caribeño utilizado como propaganda por una izquierda hipócrita”.
Para concluir el ensayista Ferrán Núñez, exiliado en París y quién fue encarcelado por el régimen durante la década de los ochenta, optó por otorgarle la responsabilidad a Pedro Sánchez y el PSOE:
“Madrid está entre las manos de los neocomunistas que llegaron al poder gracias a las componendas de Pedro Sánchez con Podemos. Como dice el refrán, árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza’. Es lo que hay, una alianza entre la peste y el mal olor”. De ahí que piense que el homenaje “es lo de menos”, pues “lo peor está por venir en el caso de que el PSOE caiga entre las manos de Sánchez y Francia en las de Mélenchon”.
1 Comentario