Tras recibir una notificación en su casa, los hermanos activistas Juan Alberto y Bárbaro de la Nuez irán a juicio el próximo 4 de abril en el municipio Colón, provincia de Matanzas, sin previo aviso o derecho a contratar un abogado.
Según informa Martí Noticias, ambos, integrantes Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, adjunto al grupo opositor Frente Antitotalitario Unido (FANTU), fueron parte de una detención arbitraria ocurrida el pasado 7 de marzo.
«la notificación oral de una multa de 1000.00 pesos en moneda nacional, el aviso por parte de la fiscal en Colón de que el juicio será sumarísimo, de carácter urgente y que no contiene ni causa ni delito tipificado, son algunas de las irregularidades que Juan Alberto De la Nuez Ramírez describió»,destaca Martí Noticias en su página web.
Asimismo, los hermanos relataron que fueron sometidos a maltratos físicos y, una vez en el calabozo, para luchar contra el calor, decidieron quedarse en ropa interior, po lo quetambién fueron acusados de ultraje sexual.
“Como a las cuatro de la tarde nos sacan del calabozo y nos dicen que estamos instruidos por ultraje sexual, que por lo tanto teníamos mil pesos de multa. Por el delito que me acusan yo prefiero cumplir cuarenta años de prisión que pagar un peso”, aseguró el opositor.
6 Comentarios