La Casa Blanca dijo que el presidente de los Estados Unidos planea reunirse con los opositores en Cuba, y aseguró que no hay negociaciones.
Hoy Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Barack Obama se reunirá en Cuba con un grupo de disidentes cubanos, entre los cuales estarán algunos con los que el gobierno cubano «preferiría que no nos reuniésemos».
«Pero puedo decirles que el presidente va a seguir adelante con sus reuniones y tendrá una conversación sobre derechos humanos. La lista de gente invitada a reunirse con el presidente en Cuba no es negociable», agregó Earnest.
Earnest no confirmó los nombres en la reunión pero de acuerdo con las prensa internacional en la Habana los que han recibido invitaciones hasta ahora son Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, José Daniel Ferrer, quien dirige el grupo opositor Unión Patriótica de Cuba, Guillermo Fariñas, premio Sajárov a los Derechos Humanos 2010, Antonio González Rodiles, director del foro «Estado de Sats» y Manuel Cuesta Morúa, del proyecto Arco Progresista.
5 Comentarios