«Oración Mirando a Cuba», Misa en la Ermita de la Caridad en solidaridad con la activista Anamely Ramos

Cubanos en Miami visitan la Ermita. Foto: Cuba en Miami

En el santuario de la Ermita de la Caridad publicaron la siguiente convocatoria:

“Por el derecho de Anamely Ramos a regresar, por los presos políticos, por la anhelaba Libertad y por las otras tantas necesidades del pueblo cubano… Encuentro de Oración después de la Misa en el Malecón de la Ermita” publicaron desde la página oficial del santuario en Facebook.


En dicho encuentro estará presente la curadora y activista cubana Anamely Ramos; el evento tiene un carácter cívico religioso, Ramos llegará desde las 5pm, hora en que se realiza la misa vespertina de los domingos.

El pasado miércoles 16 de febrero se le impidió abordar el vuelo en la aerolínea de American Airlines a la curadora y activista cubana Anamely Ramos cuando intentaba regresar a su país (Cuba).

A partir de lo ocurrido, la activista se encuentra enfrascada en denunciar las violaciones de sus derechos humanos, prohibiéndosele la entrada a su país por parte del régimen cubano, país donde nació y único lugar de residencia y ciudadanía.

Ante los hechos los activistas cubanos  se movilizaron y han comenzado a denunciar la presunta complicidad entre la aerolínea y las autoridades de la Isla, y por ende denuncian además todas las empresas y multinacionales que se someten a las exigencias del régimen en sus acuerdos,  cediendo a sus chantajes con tal de hacer negocios con una dictadura que viola los derechos humanos de sus ciudadanos.

Los directivos de la aerolínea AA, manifestaron que no eran ellos los que impedían la entrada de la activista a la Isla, explicando que solo obedecían con los protocolos de la aviación internacional y con los términos del acuerdo firmado con las autoridades cubanas, no obstante Ramos ju to con otro grupo de activistas en Miami realizaron este viernes una vigilia nocturna frente a las oficinas de American Airlines en Miami.


Los activistas de la sociedad civil a través de la creación de la campaña #DerechoARegresar, reclama al régimen de la Isla que no continúen con su política de destierro forzoso de quienes disienten del régimen cubano, siendo muchos que como Anamely se encuentran en esa situación.

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de EE.UU., en su Twitter dijo:

“La artista y educadora cubana Anamely Ramos tiene derecho a regresar a su propio país”, “El régimen está bloqueando su regreso, temeroso de lo que pueda decir”

La curadora y activista cubana Anamely Ramos, quien fuera integrante del Movimiento de San Isidro (MSI), que tuvo que abandonar el Aeropuerto Internacional de Miami, hasta que su situación fuera aclarada, se estableció en una esquina del restaurante Versailles de Miami, donde activistas se han solidarizado con su situación actual y denuncian  al régimen, por su negativa a que regrese a su país.

«Yo no voy a desistir. Yo no quiero quedarme en Estados Unidos. Yo no voy a pedir ningún asilo, mi visa se vence en abril y no quiero pedir ninguna extensión de visa», sostiene Ramos, agregando: «Yo no soy caprichosa, no es que yo quiera armar lío donde quiera, el problema es que en Cuba están matando a la gente. (…) Y si nosotros seguimos permitiendo que ese Estado tenga los brazos tan largos que empiece a mandar también en otros Estados y en otras empresas, entonces la gente de allá adentro se va a morir»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *