Varias organizaciones del exilio cubano de Miami reaccionaron indignadas con el viaje de Obama a Cuba que se realizara el próximo mes de Marzo.
“Lamentablemente no va a ir a Cuba a festejar la libertad del pueblo cubano, sino a validar la dictadura militar de los Castro”, dijo Silvia G. Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR).
Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano lamento que Obama viajara a Cuba cuando no ha habido ningún cambio sustancial en la isla.
José Basulto, fundador de Hermanos al Rescate, señaló que la visita de Obama es una “canallada” y una “ofensa” a la democracia y la lucha contra la represión del Gobierno cubano.
El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sanchez, indicó que la visita tendrá resultados positivos solo si Obama se reúne en público con la disidencia y habla de los temas que preocupan al pueblo como los balseros, la “reunificación de la familia cubana”, el “derecho al retorno a los que piensan diferente, así como un proceso de elecciones libres reporto El Nuevo Herald.
37 Comentarios