Orlando Fundichely más que complacido de poder ejercer su derecho al voto en EEUU. El actor cubano compartió con sus seguidores una reflexión sobre la importancia de participar en estas decisivas elecciones en tierra de libertad, donde se discute el futuro del país que ha acogido a millones de cubanos y de migrantes de todo el mundo, para darnos las oportunidades que no hemos tenido en nuestra propia tierra.
“El privilegio de vivir en un país no comunista. Todo cubano que ha vivido en la dictadura sabe la importancia real de lo que significa poder ejercer el voto, no la farsa a la que han jugado por más de 64 años los golpistas que hoy tienen secuestrado a mi país”, escribió Fundichely refiriéndose al caso de Cuba, donde todavía sigue en pie el régimen totalitario más longevo del hemisferio.
“Como dijera el gran Milei “viva la libertad carajo”, concluyó el artista citando la icónica frase del presidente argentino.
La actual ha sido la contienda electoral más larga y más costosa en la historia estadounidense, a juicio del diario español El País, también ha sido indudablemente “la más accidentada y violenta” de la que se tiene memoria.
Definitivamente no se trata de una elección cualquiera, ya que en las urnas de este noviembre no solo se está definiendo el rumbo de EEUU en los próximos cuatro años, sino que, en el contexto de un país totalmente polarizado como nunca antes, lo que pareciera estar en juego es el alma misma de la nación.