Osday Silva, el pelotero cubano más valioso de la pasada Serie Nacional de Béisbol en Cuba, abandona su delegación en Puerto Rico

Tras el Equipo Cuba obtener la victoria frente a su rival Curazao en la V Copa del Caribe y titularse campeón, se conoció a través de las redes sociales del periodista Francys Romero, la deserción en la madrugada de este lunes del pelotero cubano Osday Silva.

El joven de 30 años de edad, natural de La Habana, que ocupa la posición de primera base, se destacó por su desempeño en los Equipos de Béisbol de Holguín y Santiago de Cuba, llegando a convertirse junto a Las Avispas en el líder jonrronero de la última Serie Nacional de Béisbol con la cifra de 18 jonrones y con un total de 80 carreras impulsadas, registrando una línea ofensiva de 336 de average, resultados que fueron determinantes para que su equipo se colocara en el tercer lugar del mencionado evento y que, a la vez, lo hicieron merecedor del premio Most Valuable Player (MVP) o “Jugador más valioso”.


Con su partida ya son 4 los peloteros y 52 los deportistas cubanos que abandonan sus delegaciones nacionales en este año. A pesar de que su edad quizás no le permita jugar en ligas profesionales de primer nivel, es muy probable que pueda formar parte de ligas invernales o de verano, en las que el pelotero pueda ver materializadas sus aspiraciones y que le garanticen un bienestar económico para él y su familia.

La cifra de deportistas cubanos que abandonan sus equipos crece aceleradamente y cada vez es más frecuente ver como deportistas cubanos buscan una mejor vida fuera de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *