Este sábado 13 de noviembre a las 3:00 pm, un grupo de cubanos se manifestará frente a la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, para pedir apoyo de cara a la Marcha PacĂfica y CĂvica por el Cambio, prevista a realizarse en Cuba pasado mañana, y por la liberaciĂłn de los presos polĂticos en la Isla comunista.
Entre los manifestantes en Nueva York, estará el reguetonero cubano Osmani GarcĂa y su novia Laura, quienes llegaron a la ciudad cosmopolita en la madrugada.
El artista dijo que viajĂł a esa ciudad para motivar a unos cuantos en la Isla, a que salgan a las calles a manifestarse el prĂłximo lunes.
«De todos modos en Cuba se está preso, vale la pena de verdad», sostuvo el reguetonero, que dijo haber llegado unos dĂas antes, pero anunciĂł que muchos paisanos suyos estarán protestando pacĂficamente el lunes en esa área neoyorquina.
El Chiquitico de Cuba hizo un llamado a todos los isleños que andan por Nueva York y New Jersey, para que se sumen a la manifestación en apoyo al pueblo en la Isla.
«A ver si este lunes les paralizamos el tráfico, también en frente de la UNICEF, porque hay mucha gente dentro de estos edificios cobrando, y realmente no hacen nada por nadie», indicó al referirse al escaso apoyo que le dan estas organizaciones al pueblo cubano y a su lucha contra la dictadura más longeva del hemisferio.
«Motivando…a toda esa gente que no tiene otra alternativa que pelear por la libertad de Cuba, y exigir sus derechos…vamos a estar por acá, no solo nosotros, el dĂa 15 más de cien ciudades en el mundo van a estar conectadas a travĂ©s de las redes», revelĂł.
«No importa si a Cuba ellos le piensan cortar el internet, más de cien ciudades en el mundo, mostrando lo que pasa en Cuba, hablando de eso, pidiendo libertad», agregó.
«Esto es una tarea de fe, de años, no estamos hablando de que pueda ser de ahora para ahorita, eso está en las manos solamente de las personas que están dentro de la Isla, primeramente, los militares, los policĂas…, puntualizĂł.
Osmani contó está enfermo, tomando antibióticos por un resfriado que le ha afectado un poco, no obstante a ese percance de salud, el artista no se ha detenido y ha viajado a Nueva York para estar presente por la gente que padece el sufrimiento de vivir hostigados en Cuba.
1 Comentario