El humorista cubano Limay Blanco quien atiende el proyecto humanitario ‘Cristo cambia vidas’, con el que gracias a la recaudación de dinero ha logrado ayudar a muchas familias cubanas necesitadas, entregó una vivienda en Holguín a una madre que vivía en condiciones infrahumanas.
Durante la entrega de la casa número 18, los vecinos se reunieron para dar la bienvenida a los nuevos residentes en el barrio. El humorista delante de los presentes agradeció a José, quien fue el que asumió el costo del inmueble entregando 5 mil dólares para que esa familia viviera dignamente.
La mujer emocionada y agradecida dijo:
«Estoy muy agradecida con Dios y con este señor que me ayudó comprando mi casita. Muchas gracias»
El humorista le mostró la casa y le comento:
«Ya no te mojas más. Tienes una casa de verdad. Ya tu niña no se va a enfermar con los catarros porque ahora tienes una casa de mampostería. Todos estas personas aquí son tus vecinos»
La casa le fue entregada con un refrigerador y muebles necesarios y en su publicación pidió ayuda a sus seguidores para terminar de pagar las cosas indispensables para la casa entregada a la mujer.
Cada año el régimen anuncia planes de construcción de viviendas pero nunca los cumple. En 2022 incumplieron en casi un 35% el plan, a pesar de que su deuda habitacional con la población se elevaba a 862,879 casas en 2021.
Limay Blanco, ha dedicado varios años a esta labor humanitaria en la que cada vez son más las personas que se suman para cooperar a mejorar la vida de familias que viven en pésimas condiciones en la isla. Recientemente el humorista dio a conocer que el dinero que obtenga de una reciente gira por el oriente de Cuba, lo destinará para la compra de un terreno anexo a su casa para construir una iglesia, un almacén de medicamentos, contribuyendo al mejoramiento de su proyecto humanitario.