Una mujer de Niceville, Florida relató como su padre, quien la visitaba desde Memphis, se infectó con la bacteria «come carne» perdiendo la vida en cuestión de 48 horas luego de pasar unos días disfrutando de la playa.
Cheryl Bennett Wiygul escribió una larga publicación en Facebook el 10 de julio en la que explicaba como sucedió todo y aprovecha para enviar un mensaje de alerta a las personas que visitan la playa.
En su mensaje Wiygul explicó que su padre está luchando contra el cáncer y, por lo tanto, tenía un sistema inmunológico comprometido. Sin embargo, es habitual en la familia ir a la playa y luego de escuchar en las noticias sobre la bacteria, solo se aseguró de que su papá no tuviese heridas a cortadas en la piel que lo pusiese a riesgo.
«Cuando mis padres llegaron a la ciudad yo estaba loca con el Neosporin y de las bandas líquidas», escribió Wiygul. «Mi papá no tenía heridas abiertas. Tenía un par de lugares que eran prácticamente curados pequeños rasguños en sus brazos y piernas que me aseguré de que estuvieran súper sellados».
«No hay suficiente educación sobre las bacterias en el agua. Es necesario que haya letreros en cada playa, en cada ciudad y parque estatal, y en cada lugar que indique que ‘debido a las bacterias que ocurren naturalmente en el agua, las personas con heridas abiertas o «Los sistemas inmunitarios comprometidos no deben entrar», escribió Wiygul.
La familia «se divirtió» chapoteando en varias bahías y playas, dijo Wiygul. Su papá parecía estar bien hasta las 4:00 a.m. del sábado por la mañana. «12 horas después de estar en el agua, se despertó con fiebre, escalofríos y cólicos», escribió su hija.
Debido a que su padre tenía sus condiciones de salud, decidieron regresarlo a Memphis para tratarlo llevándolo al hospital. En el camino a casa, sin embargo, la condición de su padre empeoró drásticamente. Tenía dolor severo en las piernas, y cuando llegó al Baptist Hospital en Memphis, tenía una úlcera inflamada en la espalda que no había estado allí antes, dijo Wiygul.
Ella dijo que su madre le dijo al personal del hospital que él había estado en Florida, donde había bacterias en el agua que podrían causar la llamada fascitis necrotizante de la infección por carne. Sin embargo, «una persona le dijo que los medios de comunicación lo habían exagerado. Otros dijeron que era una estafilococos», escribió Wiygul.
La condición de su padre empeoró y lo trasladaron Cuidados Intensivos, en donde murió el domingo. Sin embargo, después de su muerte, los resultados médicos confirmaron que el había contraído una infección por Vibrio vulnificus, «lo que se manifiesta en una fascitis necrotizante», dijo.
Wiygul quiere que otros tomen el riesgo potencial en serio. «No hubo advertencias de bacterias en ninguna playa o parque al que fuimos. Publican avisos sobre bacterias altas, pero no las hubo», escribió. «Nunca hubiera llevado a mi papá al agua si hubiera un aviso de bacterias, pero lo habría sido porque no quería que contrajera un virus estomacal, porque pensé que lo mataría».
Ella dijo que no quiere asustar a las personas para que no vayan a la playa o naden, pero quiere que otros reconozcan los síntomas y se eduquen sobre este tipo de bacterias.
1 Comentario