Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba efectuarán el 17 y 18 de febrero en Washington otra ronda de su Diálogo Regulatorio, con la intervención de la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro cubano en ese sector, Rodrigo Malmierca, según anuncia este miércoles la Casa Blanca.
Participarán además comisionados del Tesoro y del Departamento de Estado y Estados Unidos busca analizar «los cambios regulatorios aplicados el 27 de enero, que afectaron la exportación y financiación de ciertos bienes y servicios autorizados por Cuba y los retos identificados por las empresas estadounidenses con negocios en Cuba».
Pritzker insistió que esta segunda ronda de conversaciones «es otra oportunidad para trabajar directamente con nuestros colegas cubanos para entender mejor la manera en la que nuestros gobiernos y economías pueden trabajar conjuntamente en apoyo del pueblo cubano».
De la misma forma, el secretario del Tesoro, Jack Lew, alegó que «nuestras sucesivas acciones para enmendar las Regulaciones de Control de Activos Cubanos están dando más poder a los cubanos», reporta Diario de Cuba.
1 Comentario