Otro avistamiento de casi una decena de manatíes varados en la orilla de una playa de Miami genera inquietudes entre los usuarios de redes sociales

Foto Perfil de Instagram miamicertified

Este miércoles varias personas que se hallaban en la playa Sunny Isles, ubicada en el condado de Miami-Dade, fueron testigos de una escena impresionante y es que un grupo de manatíes arribaron a la orilla de forma fortuita, un hecho que ha generado cierta preocupación en algunos usuarios de las redes sociales.

En un video publicado por el sitio de acontecimientos miamicertified en su cuenta de Instagram, se observa a casi una decena de estos animales marinos aglomerados en la orilla.


Las imágenes fueron acompañadas por las siguientes palabras: «Está sucediendo cada vez más. Estos pobres manatíes quedaron varados ayer en Sunny Isles».

Precisamente hace solo una semana, trascendió el avistamiento de otra congregación de estas criaturas sumamente inofensivas, las cuales al parecer estaban reposando sobre la arena de esa misma playa. En correspondencia con informes locales, permanecieron poco tiempo fuera del mar y retornaron al mismo en condiciones seguras.

Varios videos que fueron compartidos en las redes sociales sobre esta maravillosa reunión de manatíes recrean a los mismos desplazándose serenamente en las proximidades de la orilla, un episodio un poco insólito tanto para residentes como para visitantes.

Una internauta realizó un comentario a la publicación de miamicertified bastante interesante, alegando: «Es temporada de apareamiento para los manatíes, entran en grupos como este para aparearse. Tal vez las olas les empujaron demasiado cerca de la orilla, pero son capaces de volver al agua. Pobres bebés, solo tratan de ligar y todos grabando».


Lo cierto es que es no es común que este tipo de sucesos ocurra en la temporada de verano, normalmente tiene lugar en la etapa invernal en Florida cuando una significativa cantidad de estos mamíferos marinos herbívoros emprenden la búsqueda de aguas más cálidas debido a la abrupta disminución de las temperauras.

El pasado mes de enero, muchos manatíes se amontonaron en los Manantiales de las Tres Hermanas (Three Sisters Springs) en Crystal River, una ciudad perteneciente al condado de Citrus.

En ese entonces el Distrito de Gestión del Agua del Suroeste de Florida publicó un video en el que aparecen las también conocidas como vacas marinas apiladas en las aguas termales, ya que las temperaturas de estas se ubican en los 72 grados Fahrenheit, de ahí que constituyan un espacio perfecto para el desenvolvimiento de dichos animales.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos es uno de los organismos que se encarga de proteger a los manatíes y para ello restringen el ingreso a los manantiales del Refugio Nacional de Vida Silvestre Crystal River en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 1 de abril, que es cuando este lugar acoge a miles de estos adorables animales.

Crystal River se ha erigido como la «capital mundial de los manatíes» y no es algo raro pues este grandioso sitio posee espectaculares manantiales subterráneos con pantanos y áreas de densa vegetación, un entorno en extremo atractivo para tales criaturas. Es un destino al que concurren numerosos turistas deseosos de sumergirse en el agua y de disfrutar de un encuentro íntimo con estos enormes animales, una experiencia sin dudas memorable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *