Muere asesinada con un arma blanca una mujer en manos de su expareja, un recluso que se encontraba de pase, atacando también a su exsuegra, en el municipio habanero Cerro, según publicó el portal CubaNet.
Fuentes anónimas dijeron al medio de prensa independiente antes mencionado que la víctima mortal se nombraba Sarai y que la lamentable tragedia ocurrió el fin de semana en el Canal del Cerro, en la calle Salvador, entre Parque y Bella Vista, en el Consejo Popular Canal.
La exsuegra del agresor se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Calixto García, debido a las heridas que le hizo quien fuera la pareja de su hija.
También resultó herido el hermano de la víctima mortal, en medio del ataque violento del recluso. Se desconoce si las lesiones representan peligro para su vida.
Según testimonio de una vecina que prefirió mantener su identidad en anonimato por temor a represalias, dijo que Sarai, la víctima, había sido amenazada anteriormente por su ex pareja:
“Ella había terminado con él y no lo aceptó. Es un hombre muy violento”, “En el pase anterior la amenazó y atacó pero ella no lo denunció por miedo. Ahora salió de nuevo y la mató”, contó a Cubanet.
En Cuba, la plataforma YoSíTeCreo y el Observatorio de Género de la Revista Alas Tensas, hasta el 13 de noviembre habían registrado 76 feminicidios, siete intentos de feminicidios y dos asesinatos por motivos de género.
Aún se encuentran cinco casos, que las plataformas feministas independientes necesitan acceso a la investigación policial para determinar si fueron feminicidios o no.