Yulio Ferrer Bravo, de 41 años de edad, mecánico automotriz y miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República que dirige desde La Habana el ex prisionero político José Díaz Silva., fue sancionado a cuatro años de cárcel por el supuesto delito de atentado.
En medio de ola represiva contra opositores, el pasado viernes fue sancionado a cuatro años de cárcel por el supuesto delito de atentado. Su madre Ida Bravo Burgos, asistió al juicio celebrado el pasado 16 de junio en el Tribunal municipal de 10 de Octubre, en la capital cubana.
“En la sentencia le pidieron cuatro años, él se defendió más que (SIC) el propio abogado que yo le puse. Él era muy cumplidor en lo suyo de los derechos humanos, y dondequiera daba la respuesta que tuviera que dar”, explicó la señora Bravo Burgos.
Ferrer siendo delegado de la organización y según comento el diregente de la misma, su detención y la revocación de una causa anterior por atentado, el 20 de diciembre de 2016, vino a raíz de la distribución de materiales audiovisuales que están prohibidos en Cuba.
“Esto sucedió por la campaña que llevamos nosotros a cada rato, que repartimos discos, y el régimen comunista de los Castro, para que eso no suceda, los está acusando”, señaló Díaz Silva.
Condenado hace dos años a la cárcel, acusado de atentado, y relacionado con el trabajo por los derechos humanos con el MONR. Según Díaz Silva, Ferrer fue liberado al año y medio, pero volvió a ser detenido ese 20 de diciembre, y ahora le suman esta causa de atentado por cuatro años más.
“El 20 de diciembre lo vuelven a recoger y lo mandan para la prisión 1580 –ubicada en el municipio San Miguel del Padrón-, esperando a cumplir los seis meses que le quedaban, le vuelven a bajar una petición fiscal donde le piden cuatro años por otro atentado más”, dijo Silva.
La madre de Yulio Ferrer, dijo que un oficial de Seguridad del Estado se presentó como principal acusador y testificó que Ferrer había dicho que estaba en contra de Fidel y de Raúl, pero el origen estaría en la defensa que hizo de una vendedora por cuentapropia. Además “ratificó en el juicio que él solamente defendió a una muchacha que estaba buscándose cuatro kilos, y le clavaron tremenda multa”.
Estando prevista la sentencia para el próximo 10 de julio y aún no tienen previsto si presentarán recurso de apelación o no.