Otro movimiento de tierra ocurrió hoy en localidades de las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo. El temblor fue registrado con magnitud de 3.3 en la escala Richter, y continúa así la inestabilidad sísmica en la región oriental de Cuba que comenzó el 17 de enero de este año. Este es el número 40. En 2015 apenas se registraron 17 en toda Cuba.
No se sabe si habrá un terremoto de gran magnitud en esa zona de la Isla, aunque de momento los expertos apuntan a que es poco probable, reporta Cubadebate.
Nota Oficial
La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 3:43 pm de este viernes 5 de febrero, localizado en las coordenadas 19.60 de latitud norte y los -75.56 de longitud oeste, a 54 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba, con una profundidad de 32 kilómetros y una magnitud de 3.3 en la escala Richter.
Hasta el momento de emitir este boletín informativo se han recibido reportes de perceptibilidad en las ciudades de Santiago de Cuba y Guantánamo.
Este es el sismo perceptible número 40 desde el inicio de la actividad sísmica anómala iniciada el pasado 17 de enero. No se reportan daños humanos ni materiales.
1 Comentario