Otro turista canadiense denuncia que fue retenido en Cuba e interrogado por dos días y sólo se le permitió salir de la isla cuando accedió a hacer un pago por daños que asegura que no causó. La denuncia de este otro joven viene días después que otra pareja también de Canadá denunciara que fueron casi secuestrados por una lámpara rota en su habitación.
«Usted tiene que pagar 4.250 pesos o de lo contrario no podrá tomar su vuelo», relata Evrenler que le conminó la policía en el segundo día de interrogatorio y agrega que fue advertido de que tampoco se le iba a entregar la documentación necesaria para regresar a Toronto.
Evrenler estaba alojado en una casa particular de La Habana la semana pasada porque quería visitar la Feria Internacional de Comercio de La Habana. El joven de 28 años trabaja como analista de proyectos de alto riesgo.
Antes de su partida dos oficiales de la policía lo arrestaron por daños causados a una casa particular en un viaje que había hecho a La Habana con anterioridad.
10 Comentarios