Otros dos funcionarios de la embajada de EEUU en La Habana están siendo evaluados por sospecha de ataques acústicos

Luego de que EEUU diera la noticia esta semana de que la administración del presidente Donald Trump creó un Grupo de Trabajo para investigar los ataques perpetrados a diplomáticos estadounidenses en Cuba y China; un funcionario del Departamento de Estado informó este viernes a El Nuevo Herald de que hay “otros dos casos potenciales” que “no han sido medicamente confirmados”.


Según el diario miamense, otros dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en La Habana están siendo examinados para concluir si resultaron afectados por la “misteriosa dolencia” que han padecido otros miembros del cuerpo diplomático estadounidense en la Isla, revelaron fuentes oficiales.

Estos dos empleados fueron sacados de la Mayor de las Antillas, y están siendo atendidos por médicos en la Universidad de Pennsylvania.

Por el momento se han confirmado 24 diplomáticos estadounidenses con perjuicios en su salud por los mencionados ataques, estos casos fueron reportados por vez primera el pasado año.

EEUU afirma no haber dado aún con las causas de los síntomas, ni saber quien perpetró dichos ataques, pero considera al Gobierno cubano responsable de la seguridad y bienestar de sus funcionarios en el país comunista.

Algunos diplomáticos norteamericanos en China, también se han quejado de síntomas similares, estos últimos ataques en el país asiático están siendo investigados por las autoridades estadounidenses de la misma manera, que los eventos sucedidos en la Isla.


(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *