Otto Ortiz se pregunta en redes: «Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado…¿pero cuándo lo van a hacer?»

El humorista cubano Otto Ortiz lanzó una directa al régimen en sus redes sociales, tras una contundente crítica al desempeño de la estatal Empresas de Caudal S.A., nombrada Vanguardia Nacional recientemente.

A propósito de un editorial de la web oficialista Cubadebate, en el que elogia al Grupo de Seguros y Servicios Financieros de Cuba (Caudal S.A.), Ortiz también emprendedor para poder llevan el pan a la mesa, se pregunta «cuándo cambiarán lo que debe ser cambiado», citando el concepto de revolución que enarbolaba irónicamente el fallecido dictador Fidel Castro.


«Mi padre siempre soñó con ser Vanguardia Nacional, hizo de todo por lograrlo, fue a la zafra, nunca faltó al trabajo, estuvo en todas las marchas, llamados de la reserva militar, se levantaba a las 4 am para el trabajo y no regresaba hasta pasadas las 8 pm. Era un simple dulcero, el mejor dulcero del mundo mundial para mí, nunca tuvo una crítica negativa, nunca una mancha en el expediente, nunca nadie habló mal de él ni de su trabajo, y nunca fue VANGUARDIA NACIONAL«, escribió el comediante.

«Cómo es posible que una empresa que está en boca de todos, dónde es más que evidente la falta de profesionalismo y capacidad para resolver los problemas que durante años, muchos años, los tiene, se acumulan y sigue persistiendo en la actualidad, lo sea», lamentó.

«Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado…¿pero cuándo lo van a hacer?», cuestionó.

Fueron decenas de comentarios los que suscitó su publicación en Facebook, la gran mayoría de cubanos que como él se sienten decepcionados y engañados, por un proyecto que les prometió una quimera, y les ha pedido sacrificios durante toda su vida a cambio de miseria, represión y calamidad.

«Es simple…¿también te sorprende que sean TODOS reelegidos?…Ahí está la respuesta…son los DUEÑOS y hacen lo que les venga en ganas», comentó un usuario de las redes identificado como Miguel Ángel.


«Este es el país de las mentiras, y sí me consta que tu padre fue el mejor dulcero de todo Marianao, y si no fue Vanguardia Nacional que importa para todos los que lo conocimos era el mejor», indicó Cecilia Silva.

«Ellos mueven todas las fichas a su antojo y es quien digan ellos, no quien en realidad merece los méritos, eso lo sabemos bien esto es un circo», puntualizó Rancel Lam.

«Lo único que no cambia es el TEQUE», expresó Ivonne Martínez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *