Padre cubano espera que ocurra un milagro que salve a su hija quien fue atropellada en Miami por una anciana de 92 años

Foto: Perfil de Facebook Univision Miami

Este lunes una niña, identificada como Stephanie, de 7 años, fue atropellada por el automóvil que conducía una señora de 92 años en el área exterior de una farmacia ubicada en Miami-Dade.

El padre de la menor nombrado Yoany Figueredo, de nacionalidad cubana, está totalmente devastado con esta tragedia, pero espera que ocurra un milagro y que su hija se recupere.


En declaraciones ofrecidas a Univision, el antillano, conmovido hasta las lágrimas, manifestó: «Es la hija que todos hubiésemos querido tener y me la arrancaron».

Desafortunadamente, el estado de salud actual de la pequeña es crítico, tras haber sufrido severas lesiones en la cabeza, traumatismos y una fractura de pelvis.

El progenitor reveló que la doctora que está a cargo de Stephanie le comunicó que si logra sobrevivir es muy probable que su etapa de convalecencia sea bastante extensa.

La menor «está desfigurada y su cabeza muy hinchada» y justo en este mes, el día 21, es su cumpleaños, un suceso que ella esperaba con muchísimas ansias.

Yoany también confesó que tanto él como el resto de los familiares de la niña se quedaron impactados con su apariencia.


En tal sentido comentó visiblemente angustiado: «En el cuerpo no tuvo golpes, solo una fractura de cadera, pero eso no es nada comparado con lo demás. Su cuerpo está enterito. Todo está en la cabeza».

El día en que se suscitó el lamentable hecho era el cumpleaños del hermano mayor de la pequeña y ella y su madre habían salido a realizar algunas compras con anterioridad a la fiesta programada con motivo de tal acontecimiento.

El nefasto accidente se produjo en la salida de la farmacia Navarro ubicada en el 2120 del suroeste y la 23 avenida, en Coral Gables.

Al respecto, el cubano explicó: «Ella estaba agarrada de la mano de la madre, iban a cruzar la calle, venía un carro, pararon, pasó el carro, venía un carro lejos, siguieron cruzando y de la nada salió el carro que la atropelló».

Además de Stephanie, Yoany tiene otros tres hijos mayores que ella, sin embargo la pequeña es hija única por parte de su madre, quien igualmente experimentó heridas, pero de carácter leve.

El progenitor envió un mensaje a aquellas familias que permiten a las personas de avanzada edad conducir sin ningún tipo de restricciones, alegando: «Hay que tomar conciencia sobre este tipo de situación, personas mayores manejando que ya han vivido toda su vida y que están lastimando a la comunidad, en el peor de los casos con un accidente, como en este caso».

Yoany dio a conocer que se desempeña como maestro y solicitó el apoyo de la comunidad a los efectos de cubrir los gastos médicos derivados de la atención proporcionada a su hija.

Incluso, la familia de la pequeña inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe con el propósito de reunir 30,000 dólares y en solo 24 horas ha recibido más de 22,000.

La anciana responsable del atropello se mantuvo en la escena y fue citada por las autoridades por conducción negligente. Hasta el momento no ha trascendido su identidad y se prevé que no se le imputen cargos criminales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *