Yoelvis Gattorno, el padre cubano que ganó un polémico caso de custodia en Miami luego que la madre de su hija muriera en el parto, regresó recientemente de su viaje a Cuba con la pequeña Valeria y contó a Univision como fue la experiencia familiar.
Gattorno dijo que poder visitar a su familia en Cuba fue un sueno hecho realidad.
Tanto su mamá como la mamá de su esposa fallecida esperaban con ansias poder conocer a la pequeña Valeria.
“Fue un choque emocional, me sentí realizado, estaba cumpliendo con un sueño que prometí. Gracias a Dios pude cumplir el sueño materno de la abuela de la niña, pues después de haber perdido a su hija ella me decía que su sueño era abrazar a Valeria. Ella lloraba, la abrazaba y la mimaba”, dijo Gattorno.
Gattorno y su familia son de Santa Clara. Cuando su hija nació y su esposa perdió la vida él fue hacia La Habana a intentar gestionar una visa humanitaria que le permitiese llegar a Miami a ver a su pequeña.
“Yo no sabía andar en La Habana, yo había ido solo dos veces. Llegué a Estados Unidos con la misma ropa que traía porque cuando me otorgaron la visa en la embajada y me fui así mismo para el aeropuerto”, comentó.
A su llegada a Miami la custodia de la niña pertenecía a una prima de la esposa, a quien tuvo que enfrentarse en corte para que se la otorgaran a él; sin embargo, dijo que todo lo que pasó valió la pena porque ahora puede estar con su pequeña y eso era lo que hubiera deseado su esposa.
Gattorno compartió videos con Mario Vallejo de la estancia de la niña con sus abuelas en Cuba, y dijo que a la hora de la despedida prefirió que no fueran al aeropuerto.
«Yo no permití que fueran ninguna de las dos al aeropuerto, porque sabía que me iba a sentir bien triste de separarme de mi mamá, separar a la niña de ellas. Mi mamá la deje llorando en la casa».
Sobre su vida sentimental, Gattorno dijo que está intentando rehacer su vida con alguien a quien conoce desde pequeño.
«He decidido rehacer mi vida y nos estamos conociendo», dijo Gattorno.
3 Comentarios