Padre cubano que ganó polémico caso de custodia de su hija en Miami, tras la muerte de la madre de la pequeña, regresa de Cuba y habla sobre su viaje

Yoelvis Gattorno, el padre cubano que ganó un polémico caso de custodia en Miami luego que la madre de su hija muriera en el parto, regresó recientemente de su viaje a Cuba con la pequeña Valeria y contó a Univision como fue la experiencia familiar.

Gattorno dijo que poder visitar a su familia en Cuba fue un sueno hecho realidad.


Tanto su mamá como la mamá de su esposa fallecida esperaban con ansias poder conocer a la pequeña Valeria.

“Fue un choque emocional, me sentí realizado, estaba cumpliendo con un sueño que prometí. Gracias a Dios pude cumplir el sueño materno de la abuela de la niña, pues después de haber perdido a su hija ella me decía que su sueño era abrazar a Valeria. Ella lloraba, la abrazaba y la mimaba”, dijo Gattorno.

Gattorno y su familia son de Santa Clara. Cuando su hija nació y su esposa perdió la vida él fue hacia La Habana a intentar gestionar una visa humanitaria que le permitiese llegar a Miami a ver a su pequeña.

“Yo no sabía andar en La Habana, yo había ido solo dos veces. Llegué a Estados Unidos con la misma ropa que traía porque cuando me otorgaron la visa en la embajada y me fui así mismo para el aeropuerto”, comentó.

A su llegada a Miami la custodia de la niña pertenecía a una prima de la esposa, a quien tuvo que enfrentarse en corte para que se la otorgaran a él; sin embargo, dijo que todo lo que pasó valió la pena porque ahora puede estar con su pequeña y eso era lo que hubiera deseado su esposa.


Gattorno compartió videos con Mario Vallejo de la estancia de la niña con sus abuelas en Cuba, y dijo que a la hora de la despedida prefirió que no fueran al aeropuerto.

https://www.facebook.com/mvallejotv/videos/679390009135356/

«Yo no permití que fueran ninguna de las dos al aeropuerto, porque sabía que me iba a sentir bien triste de separarme de mi mamá, separar a la niña de ellas. Mi mamá la deje llorando en la casa».

Sobre su vida sentimental, Gattorno dijo que está intentando rehacer su vida con alguien a quien conoce desde pequeño.

«He decidido rehacer mi vida y nos estamos conociendo», dijo Gattorno.


3 Comentarios

  • Mayra noviembre 1, 2019

    Todo esfuerzo y sacrificio valió la pena , ahora lo q toca es hacer lo que Dios crea q va ser mejor tanto para La Niña q necesita una buena mamá como para el sentirse d Nuevo con derecho a la vida en todo sentido pues como padre y ser humano se ve que es merecedor d esa vida , que Dios lo Bendiga y q nunca x nada ni x nadie descuide a su tesoro Preciado , felicidades y muchas bendiciones para el y fmlia

  • Ramoncito Fernandez octubre 30, 2019

    Muy buena historia…. El padre de la niña merece la custodia, legal y moralmente…. A donde la lleve a criar es su responsabilidad y no la de nadie más…. El escojió vivir y criar a su hija en Miami….. Y respecto a su vida sentimental….Que haga lo que crea más conveniente para él y su hija….Bendiciones….

    • María Elena octubre 30, 2019

      Totalmente de acuerdo contigo, Ramoncito. Bendiciones al padre y a su hijita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *