Padre del joven cubano en estado crítico tras ser alcanzado por un rayo en Florida pide visa humanitaria

Adrián Chile, de 24 años, es el joven que fue alcanzado por un rayo el pasado 31 de agosto mientras estaba en una playa de Naples, Florida. El joven se encuentra en estado crítico y su padre desde Cuba pide encarecidamente se le otorgue una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y estar junto a su hijo.

En el lugar del accidente se encontraba su madre, Maylovis García, quien le brindó los primeros auxilios, logrando mantenerlo con vida hasta que llegó el personal médico.


Actualmente, Adrian todavía depende de un equipo respiratorio. Los profesionales médicos advierten que su lesión cerebral es permanente, pero están haciendo todo lo posible para ayudarlo en su mejoría.

Desde hace apenas ocho meses, Maylovis reside en Estados Unidos, atravesando la difícil situación sin el apoyo de su esposo, Juan Carlos Chile, que se encuentra en Cuba desesperado por no poder estar junto a su hijo y esposa dándoles aliento y fuerza para afrontar esta tragedia inesperada.

La familia está intentando gestionar una visa humanitaria para permitir que el padre se reúna con Adrián. Según Univision Noticias, varias organizaciones estadounidenses, entre ellas Solidaridad Sin Fronteras y Green Cross, están ayudando a la familia con el proceso de visa.

Taimy Venereo, de Green Cross, afirmó que están haciendo todo lo posible para ayudar al padre con su solicitud de visa. Además, han iniciado una campaña de recaudación de fondos en vista de las delicadas circunstancias.

El congresista Mario Díaz-Balart también ha brindado asistencia a la familia. Su equipo está gestionando la solicitud de visa humanitaria para Juan Carlos.


La comunidad cubana en Estados Unidos no ha estado ajena a la situación de esta familia cubana, por lo se ha  impulsado a movilizar apoyo para esta familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *