El miércoles en la tarde ocurrió un incidente con víctima mortal en una localidad de Miami-Dade, como consecuencia de una disputa familiar. La policía informó que la discusión empezó con palabras y termino en un tiroteo de graves consecuencias para la familia.
El incidente ocurrió en la cuadra 19500 de West Lake Drive a las 17:00 horas, en el momento que los agentes llegaron a la escena encontraron a un hombre de 44 años de edad herido de bala y lo trasladaron al Hospital Aventura Trauma Center en el cual falleció más tarde a causa de las lesiones. La madre del fallecido presenció la escena del altercado familiar.
Según la policía de Miami-Dade el padre y el hijo tuvieron una discusión que escaló a un enfrentamiento físico y después culminó en un tiroteo fatal. Los agentes del Departamento de Policía estaban interrogando a los padres de la víctima para determinar las causas que propiciaron la ocurrencia de este hecho.
Se conoce que el señor tiene 68 años de edad y hasta el momento de redacción de esta nota no enfrenta cargos, pero podría cambiar cuando concluya el proceso de interrogatorio. Además, investigan con otros posibles testigos de la zona que puedan aportar al esclarecimiento del hecho. Todavía no se revela la identidad de la víctima por las autoridades.
El portavoz de MDPD expresó a la prensa que se trata de hechos lamentables que se pueden resolver por vías pacíficas. “Muy lamentable, las situaciones domésticas son muy difíciles queremos alentar a la comunidad, independientemente de cuál sea su disputa familiar, la familia nunca es fácil», dijo el portavoz.
«Animamos al público a encontrar una mejor manera de lidiar con estas situaciones que se conviertan en violencia. Le animamos a que se acerque y encuentre recursos. Nuestra comunidad tiene muchos recursos para afrontar este tipo de situaciones” concluyó el policía.
Hasta el momento no se determina quién poseía el arma de fuego inicialmente, ni cómo exactamente cómo ocurrió el disparo, por lo que amerita hablar con la madre que estaba presente, dijo el representante de la policía.
Yanexi Cardoso, testigo del barrio declaró a Telemundo 51 que los integrantes de esa familia solían discutir en ocasiones. «Es un poquito alarmante, esto es un lugar bien tranquilo, cosas así no se ven y es triste de que sea un padre con un hijo».
Yoel Cardoso quien se encontraba dando vueltas en el barrio con su bicicleta declaró a la prensa que: «Cuando paso por la casa veo un helicóptero dando vueltas e imagínate, ver esto en mi barrio que nunca ha pasado.»