Dos hombres fueron arrestados en el suroeste de Miami por estar aparentemente involucrados en diversos robos de barcos en el condado, y en la posterior venta de sus piezas, informaron las autoridades.
Telemundo51 captó las imágenes del arresto de los individuos quienes son padre e hijo. El arresto tuvo lugar como parte de un operativo de la Policía de Miami Dade en colaboración con otros condados del sur de la Florida, y ambos sospechosos fueron detenidos desde su propia vivienda.
La investigación sobre la red de robo comenzó en abril y se esperaban al menos cinco arrestos más, dijo el teniente de la policía de Miami-Dade, Michael Barrios.
«Una violación de la ley, sin derecho a hacer esto, sin una orden de arresto», dijo a las cámaras de Telemundo el más joven de los arrestados mientras lo sacaban de la vivienda esposado, a lo cual su padre añadió «Son unos falta de respeto lo que son, son tremendos falta de respeto lo que son».
Los sospechosos robaron al menos nueve barcos e hicieron otros cuatro intentos. Los botes eran entonces despojados de piezas caras y abandonados. El sistema de GPS de un barco que normalmente costaría $ 5,000 se vendería ilegalmente por alrededor de $ 2,500, dijo Barrios.
Sobre la identidad de los arrestados, las autoridades prefieren mantenerla anónima hasta que se adelante más en la investigación.
4 Comentarios