Los países del Caribe ven la apertura de Cuba como una gran oportunidad pero también como un gran reto para el sector turístico que sostiene las economías de los países de la región.
Cuba, que tiene la mayor población de cualquier nación en el Caribe y la segunda mayor en la cuenca caribeña, ha cambiado por completo el juego y es una nueva atracción según varios representantes de países caribeños en foro de turismo.
“Cuba es tanto una oportunidad como un reto”, dijo Richard Bernal, durante muchos años diplomático y ahora asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, que no habló a nombre del BID. “El resto de la región tendrá que encontrar la forma de sobrevivir y avanzar en ese contexto”.
República Dominicana es el país caribeño que más turistas recibe en la region, seguido de cerca por Cuba pero esa relación podría cambiarse una vez que los turistas estadounidenses tengan la oportunidad de viajar a la isla de manera normal.
Otros más optimistas creen que una vez que Cuba entre a la Comunidad del Caribe (CARICOM) podrán negociar mejores acuerdos con Estados Unidos.
1 Comentario