Desde hace ya algún tiempo se viene reportando desde Cuba un incremento de las pandillas juveniles y la criminalidad que viene asociado a este fenómeno social.
El pasado día 8, una pandilla juvenil en la provincia de Guantánamo se cobró la vida del joven Omar Sánchez Taylor. Los asesinos fueron identificados como Yeisis Pulsan Obre, residente en la calle Paseo entre Beneficencia y San Lino, y los alias El Chino, Tangui y El Jabaito, residentes en la calle Antonio Saco entre Narciso López y Paseo, barrio La Loma del Chivo según reporto Hablemos Press.
“Taylor se encontraba en la dispensada (lugar donde venden bebidas alcohólicas), ubicada en la calle Los Maceos y sostuvo una discusión con El Jabaito, donde le dio una bofetada”, declara José Cano Fuentes, un activista de derechos humanos en esta provincia.
Explica Cano que “luego se volvieron a encontrar en la plaza poli funcional Pedro Agustín Pérez y allí Taylor hirió en la mano a Tongui, quien se echó a correr y entro en una casa en la calle Los Maceos, esquina Narciso López. Los otros participantes en la riña lo persiguieron y también entraron en la casa donde le propinaron tres puñaladas en la espalda, las que lo dejaron sin vida en el instante”.
Los jóvenes pertenecientes a la pandilla cuentan con edades de entre 15 y 17 años.
12 Comentarios