Pánico generado por falla en el motor de un avión de United Airlines que iba rumbo a Nueva York desde Houston

Evacuado de emergencia en la mañana de este domingo 2 de febrero, un vuelo de United Airlines con destino a Nueva York, han recogido varios medios de prensa.

El lamentable incidente ocurrió cuando un Airbus A319 en el que iban a bordo 104 pasajeros y cinco tripulantes estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, con destino a Nueva York.


Un reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA) reveló que el avión abortó el despegue a las 8:35 am por «falla en el motor».

Por otra parte, imágenes captadas desde el interior del avión dejan ver llamas en un ala de la aeronave, lo que desató el pánico entre los pasajeros.

Mientras en una grabación se escuchó a una asistente de vuelo pedir a los viajeros que permanecieran en sus asientos, mientras un pasajero se negó, gritando «¡No, está en llamas!». Por lo que la tripulación decidió rápidamente evacuar.

Según comunicado del Departamento de Bomberos de Houston en X, respondieron de inmediato a la escena, y aseguraron no fue necesario sofocar ningún incendio. Solamente garantizaron la seguridad de los pasajeros supervisando la evacuación.

Afortunadamente, no se reportó ningún herido, y todos los pasajeros fueron trasladados en autobuses de regreso a la terminal, y más tarde reubicados en otro vuelo con destino a Nueva York.


Se desconocen las causas del incidente, al tiempo que la FAA ha iniciado una investigación para determinar el origen del problema en el motor de la aeronave.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *