Ayer martes durante su catequesis en la audiencia de la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco calificó de terroristas a los chismosos.
«Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo», dijo sin pelos en la lengua.
Haciendo referencia a los Diez Mandamientos para los católicos dijo: «No dirás falso testimonio ni mentirás» y señaló que «prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás».
«Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo», dijo el Papa, que agregó que «donde hay una mentira no hay amor».
El pontífice argentino recomendó a los católicos a hablar siempre con la verdad, «más que con sus discursos, con su testimonio».
«No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él», señaló.